Cocinas pequeñas bien aprovechadas

¿Tienes espacio reducido en tu cocina? No te preocupes, con algunos trucos y un poco de ingenio lo puedes multiplicar para aprovechar al máximo el espacio de uso de tu cocina, sigue leyendo para ver comos…

Aunque tu cocina tenga pocos espacio, hay algunos trucos decorativos que te ayudarán a convertirla en un espacio diáfano y confortable. No es magia, solo cuestión de un poquito de ingenio y buenas prácticas. ¿Lo vemos?

Distribuye según la planta

Una buena distribución, adaptada a cada tipo de espacio, es el punto de partida clave para conseguir sacar el máximo partido de la cocina. Existen tres entornos diferentes que te mostramos a continuación:

En forma de L

Si es alargada, distribuir la cocina en forma de L es la mejor opción, sobre todo cuando sea muy estrecha. A veces se puede caer en el error de aprovechar por igual ambos lados, pero la zona de paso quedará muy reducida y puede resultar agobiante. Si no tienes más remedio que emplear el otro lado, procura que allí os armarios no lleguen hasta el techo para evitar el efecto túnel.

distribuciones básicas para una cocina pequeña:

En forma de “U”

Las cocinas distribuidas en forma de U la ideal para las cocinas cuadradas. A un lado coloca la zona de fuegos, al otro la de agua y deja el último la encimera lo más despejada posible para disponer de una zona de trabajo cómoda.

Un solo lado

Si tienes una cocina-pasillo o integrada en un solo ambiente junto con el salón o el comedor lo ideal es colocarla en una sola pared, aprovechando el largo. Si el espacio lo permite puedes colocar una pequeña isla móvil, con ruedas, que te servirá de apoyo extra y de almacenaje, pues hay muchos modelos con armarios, cajones o baldas. ¿Quieres ver más ideas? No te pierdas estas cocinas pequeñas en línea y super prácticas.

TRUCOS QUE USAMOS LOS DECORADORES:

Aprovecha la luz

Si puedes crear ventanas o un pasaplatos para dejar entrar la luz, ¡hazlo! Te sentirás más a gusto en ella y evitarás que parezca una pequeña cueva.

Abre el espacio
Otra posibilidad es crear una cocina abierta al comedor o al salón. De esta forma conseguirás más sensación de amplitud y crearás un espacio para compartir con tu familia y amigos. Si eliges esta opción un consejo: escoge una campana extractora lo más potente y silenciosa posible.

Usa el color bl blanco

¿No dicen que el blanco engorda? Pues a tu cocina esa anchura de más -aunque sea visual- le sentará de maravilla. Puedes usarlo en las paredes, en los armarios e incluso en el suelo. Las cocinas en blanco resultan muchísimo más luminosas.

Utiliza el Cristal

Utilízalo en puertas y también en los armarios, sobre todo en aquellos donde guardes la vajilla, la cristalería o las tazas. El cristal no solo dejará pasar la luz, sino que además la reflejará y potenciará.

Prescinde de office

Tener un office es algo muy práctico, pero cuando los metros no sobran puede resultar más bien un estorbo. Para sustituirlo, puedes construir una pequeña barra de desayunos en la misma encimera o crear un pequeño office improvisado con una mesita y sillas plegables.

¿Quieres más ideas? En la galería encontrarás varias cocinas que se las han ingeniado de maravilla para aprovechar al máximo el espacio.

Déjate asesorar por expertos…

Toma nota de todos los trucos que los expertos decoradores han utilizado para darles más amplitud, más luz y hacer que resulten la mar de prácticas. Sin duda también déjate asesorar por profesionales como nosotros, Reformas Rubens con más de 30 años de experiencia, pone a tu disposición un presupuesto sin compromiso para esprimir al máximo tu espacio de la cocina.